0939623185 (UI0) / 0984883799 (GYE)

PISTAS ATLÉTICAS

Qué es una Pista Atlética?


La pista Atlética es un recubrimiento de piso de Caucho de entre 12mm y 20mm de altura, compuesta de varios elementos a base de Caucho y Poliuretano (SBR, EPDM, PU, entre otros).

En este tipo de Piso se practica un sinnúmero de disciplinas las mismas que son reguladas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por sus siglas en inglés IAAF, quienes con ayuda de desarrolladores y laboratorios especializados en el campo deportivo han diseñado diferentes tipos de pisos atléticos, ideales para la práctica y entrenamiento de diferentes disciplinas.

Nuestras pistas son fabricadas con insumos de primera calidad que potencian la capacidad del atleta. 

Una vez conformado este tipo de piso podemos notar una serie de ventajas favorables para los deportistas, que se traducen en seguridad y  alto rendimiento a la hora del entrenamiento o competencia.

A continuación detallamos los diferentes tipos de Pistas:



Pista Atlética Sistema Sandwich.

Este Sistema se utiliza en  Pistas Atléticas Profesionales de alto rendimiento y durabilidad. Es ideal para entrenamientos y competiciones en todos los niveles.

Sandwich System o mejor conocido como Sandwich ofrece una reducción óptima del esfuerzo físico y se construye sobre una de base amortiguante conformada por caucho granulado SBR color negro y aglomerado con resinas de poliuretano, (es necesario la utilización de equipo PAVER para obtener un acabado uniforme y sin juntas), a este primer paso lo denominamos BASE AMORTIGUANTE. Seguido se utiliza un Sellador, sobre el cual se coloca una capa de resina Autonivelante a base de poliuretano, para luego recibir el lanzado de caucho EPDM de color, quedando diseminado en el compuesto de poliuretano dándonos como resultado final un acabado uniforme.



Pista Atlética Sistema Binder.

Este Sistema al igual que el anterior es utilizado  Pistas Atléticas Profesionales de alto rendimiento y durabilidad. Está homologado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por sus siglas en inglés IAAF y es de Competición Olímpica.

Binder System se construye sobre un piso sólido que puede ser de concreto o asfalto, al cual se adhiere un impregnante para continuar con la base amortiguante conformada por caucho granulado SBR color negro y aglomerado con resinas de poliuretano con un espesor de entre 8 y 15mm de altura, es necesario la utilización de equipo PAVER para obtener un acabado uniforme y continuo. Posterior luego de que la base amortiguante se haya solidificado, procedemos a colocar una capa de caucho granulado EPDM aglomerado con poliuretano monocomponente del mismo color del acabado final.



Pista Atlética Sistema Prefabricado.

Diseñado expresamente para mejorar sustancialmente la comodidad sin perjuicio del rendimiento deportivo. El Sistema Prefabricado proporciona la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad tanto en actividades de competición como de entrenamiento.

Prefabricated System es una superficie deportiva prefabricada de caucho sintético, compuesta de dos capas diferentes vulcanizadas conjuntamente. La formulación de la capa superior es diferente a la de la capa inferior o base. El proceso de vulcanización garantiza la fusión molecular entre las dos capas. El resultado final es una pieza de material continuo y sin soldaduras.

Es una solución para zonas con condiciones climáticas extremas (zonas lluviosas con altos índices de humedad ambiental), Ya que es de fácil instalación y a diferencia de los otros tipos nos brinda una vida útil mucho mas amplia.



Pista Atlética Sistema Spray.

Este sistema a diferencia de las anteriores es utilizado en Pistas Atléticas Semi-profesionales, es una solución eficaz para instituciones educativas, universidades e instalaciones de entrenamiento, que buscan una superficie de alta calidad a un bajo costo económico. 

Spray System  se construye sobre base amortiguante conformada por caucho granulado SBR color negro y aglomerado con resinas de poliuretano, colocado con el equipo PAVER. El siguiente paso es dar un acabado con la utilización de equipo AIRLESS, rociando una mezcla de resina de poliuretano con finos gránulos de EPDM, dando como resultado una superficie monolítica de gran calidad.

LLAMAR